Usted está aquí

Nosotros

Misión

“En la Notaría Tercera de Sincelejo, el notario, sus empleados y demás colaboradores están comprometidos en brindar servicios de excelencia notarial; otorgando elementos de seguridad legal, veracidad, equilibrio entre las partes; eficiencia y eficacia en nuestro actuar, para el logro de los fines contenidos en los documentos y contratos que ante nosotros se formalicen”

Visión

La Notaria Tercera de Sincelejo será para el año 2022  la organización notarial más representativa del departamento de sucre y unas de las más destacadas a nivel nacional por la optimización de sus procesos, la excelencia en la prestación del servicio, con un personal idóneo y calificado, con sentido humano y de pertenencia por su labor,  con equipos tecnológicos de última generación, infraestructura de primera mano superando las expectativas de los usuarios día a día.

Valores Corporativos

Responsabilidad: Cumplimiento óptimo de las funciones establecidas para garantizar la excelencia en la prestación del servicio al cliente y usuario.

Efectividad: Capacidad del personal para cumplir con eficiencia y eficacia con los requerimientos y/o solicitudes por parte de los Usuarios, apoyados en cada recurso disponible para estos.

Honestidad: Hacer un uso adecuado y honesto de los recursos físicos en disposición del personal al servicio del público, así mismo el actuar con honestidad, ética y valor en cada proceso realizado.

Compromiso: Compromiso y sentido de pertenencia con la organización en el desarrollo y cumplimiento adecuado de sus funciones, regidos por las leyes que la definen.

Pertenencia: Compromiso Total del talento humano en la consecución de los objetivos de la organización, sintiéndose parte indispensable de ella.

Imparcialidad: Transparencia en la prestación del servicio, por parte de cada integrante de la organización.

Objetivos

Objetivo General

Ofrecer un servicio Notarial Confiable, Transparente, Oportuno y de calidad, con mejoras constaste en la prestación del servicio para satisfacer y superar diariamente las expectativas de nuestros usuarios.

Objetivos Específicos

  • Mantener Capacitado al personal en los Procesos utilizados diariamente en la Organización.
  • Fortalecer continuamente el servicio de atención al usuario.
  • Optimizar los procesos utilizados para el desarrollo de la actividad Notarial.
  • Mantenimiento constante a los equipos e infraestructura de la Organización, para optimizar la funcionabilidad de estos y garantizar la prestación optima del servicio.

Objetivos Estratégicos

  • Puesta en marcha de nuevos elementos tecnológicos que optimicen y garanticen la efectividad, transparencia y seguridad de los procesos realizados. (Software, firma digital, lectores de código de barra, entre otros.
  • Mantener Total disposición de recibir y adoptar las sugerencias de los Usuarios para las mejoras en la prestación del servicio.
  • Actualizaciones periódicas de funciones actuales y futuras de las asignadas a la notaria.
  • Posicionarse dentro de las 5 primeras notarias del país en ofrecer un servicio 100% óptimo, transparente, ético, moral, de calidad y seguridad al usuario.

Nuestra prioridad es ofrecer un servicio de atención óptimo, mediante la adecuada asesoría a nuestros clientes, buenas prácticas comerciales y requisitos legales, con un recurso humano calificado, honesto, eficiente e innovador, apoyados en la mejora continua de cada proceso utilizado, logrando así  la satisfacción y fidelización de nuestros clientes.

 

Estructura Organizacional

Presentación de la Notaría. (Breve descripción de la Notaría).

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir